miércoles, 21 de abril de 2010

Por Luis Herasme.


BAHORUCO. En medio de conjeturas de vecinos, que una vez más dudan, el Consorcio Azucarero Central -CAC-,arrendatario del Ingenio Barahona, atribuye a "desconocidos encapuchados armados", el incendio de los campos de caña números 64,65,72 y 73, en Mena Arriba, el Jobo y Uvilla de Tamayo, de la provincia Bahoruco.

La denuncia de los incendios fue hecha por el pastor Esteban Mariñez, relacionador social del Consorcio,quien cifra la caña quemada en dos mil 208 toneladas.

Según el religioso, "una banda" ha quemado cerca de 60 mil tareas en los últimos tiempos, sin indicar posibles razones.

La duda de comunitarios viene dada, porque por coincidencias de la vida los "desconocidos" queman los cañaverales cuando están para cortes, aún conociendo perfectamente que ésto facilita en gran medida la recolección,ahorro de tiempo y dinero a "los afectados" .

Expresó que ellos desconocen las razones por las que estas personas están quemándo cañaverales de la zona cañera de las provincias Independencia, Baoruco y Barahona.

No obstante, dijo el pastor que "a esos campos de caña llegaron esas personas encapuchadas con escopetas chilenas, y cuando llegó el personal contra incendio le impidieron sofocar el fuego que ocurría en ese momento”.

1 comentarios:

Buenaventura Jimenez y Jimenez on 21 de abril de 2010, 3:52 dijo...

MUY BIEN ESE BLOGS

 

Site Info

BAHORUCO ONLINE Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template